Cómo?...

 

 

Programas de Radio

Programas de Radio

Todos los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana, sale al aire el Programa Soy Niño a través de la Emisora Cultural de Caracas – 97.7 FM. El programa de Radio Soy Niño salió, por primera vez, en  la Radio Imagen 88.1 FM – Julio de 1992 -, posteriormente, en la Emisora Cultural –1993-1996 y en la señal de Unión Radio  del año 1995 al 1996. También salió al aire a través de Antena Informativa, Activa y Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela. Fue conducido por Grecia Rodríguez (Periodista fundadora de Soy Niño) desde sus inicios junto a un pequeño grupo de Comunicadores Infantiles que se fueron renovando en el tiempo.

Actualmente, Soy Niño, sale al aire a través de la Emisora Cultural de Caracas, conducido por Oriana Martínez, estudiante de Comunicación Social de la UCV, formada en Soy Niño desde los 10 años. Semanalmente, se realiza el Programa Soy Niño, con la participación de un grupo de pequeños comunicadores infantiles y juveniles. El espacio radiofónico tiene 14 años de existencia y es ganador del Premio Nacional de Periodismo 2006, justamente en el Renglón de opinión y radio.

En el marco de otras producciones radiofónicas podemos destacar Andando Empieza la Escuela (para acompañar a niñas y niños en su ruta hacia la escuela), A Dormir (para incentivar el hábito de dormir y cautivar el sueño de los más pequeños) y Cortesías Infantiles (una serie que estimula a recuperar la amabilidad perdida en las grandes ciudades), entre otros.