Historia

Soy Niño es una Asociación Civil, sin fines de lucro, de origen venezolano, con trabajo voluntario de proyección internacional junto a la infancia y la radio. Nace como fruto de la investigación de Magíster en Estudios Internacionales La Convención de los Derechos del Niño: un idioma jurídico simplificado por la televisión  (Rodríguez, Grecia - Santiago de Chile, 1991).
Como organización, se funda en la ciudad de Caracas, un enero de 2003. Así que hoy, ya cuenta con 14 años de experiencia en el entrenamiento y formación de niños, niñas y jóvenes como comunicadores infantiles y juveniles (más recientemente también con estudiantes de pedagogía y docentes).

Nuestra idea ha sido que comprendan el valor de la palabra, el arte de la comunicación, el lenguaje de la Radio, la participación respetuosa, activa y responsable.

 

 

 

Y aunque el compromiso ha sido arduo también lo ha sido satisfactorio en resultados.  Hemos tenido que tener mucha paciencia para saltar los obstáculos ya que falta mucha sensibilidad y respeto por la infancia como público. Hacernos cada vez mas fuertes, ha sido nuestro reto, especialmente  a la hora de solicitar espacios en los Medios de Comunicación. Soy Niño ha trabajado con múltiples organizaciones entre ellas CECODAP (http://www.cecodap.org.ve/ )de la cual obtuvo el Premio Rafael Ángel García 1995, por su respeto a la infancia en los medios.


Continuar