Historia

 


La Radio ha sido la vía que nos ha permitido madurar y crecer como Proyecto. Nuestro Programa de Radio “Soy Niño”, se ha transmitido en Imagen 88.1 FM (1992).en la Emisora Cultural de Caracas (1993/1996), con el apoyo de la Fundación Vicente Emilio Sojo. También en Unión Radio, 1090 AM (1995-96), en Antena Informativa de Radio Nacional de Venezuela (1050 AM) (1999-2000), en Radio Fe y Alegría (1390 AM) (2002-2006), las señales Activa y Canal Informativo de Radio Nacional y actualmente, de nuevo en la Emisora Cultural de Caracas (97.7 FM), sábados de 10:00 a 11:0 de la mañana.

 


Hemos realizado Tribunas de Radio (Programa de Radio Soy Niño, en vivo y fuera del estudio) en el Museo de Ciencias, la Galería de Arte Nacional, la Plaza Cubierta de la Universidad Central de Venezuela , el Ecomuseo del Caroní (Edelca) y el Centro de Arte La Estancia . Todos situados en Caracas, Venezuela. En Junio de 2006, recibe el Premio Nacional de Periodismo 2006 – Renglón Radio-Opinión con el espacio Homenaje a la Tierra.Actualmente, ha iniciado el Proyecto de Comunicación Intercultural entre niñas y niños de Portugal y Venezuela, una iniciativa de la Asociación Civil Soy Niño (Caracas, Venezuela) con la colaboración del Centro de Pedagogía y Animación del Centro Cultural de Belém, en Lisboa, Portugal (www.ccb.pt).

 

 

 

 

Organizaremos el Atelier Radio Chiquita, en materia de Comunicación, ambiente y ciudadanía, dirigido a grupos de pequeños portugueses. La idea es formarlos como Comunicadores Infantiles, para que puedan ser portavoces de temas ciudadanos, ambientales y culturales en un posible espacio de radio que ellos conduzcan y desde donde puedan asumir roles de corresponsales para, el Programa de Radio Soy Niño de la Emisora cultural de Caracas (97.7FM), en Venezuela. El proyecto aspira llevarse a cabo hasta el 2008, en un período itinerante que incluye a España y Francia en su recorrido.Adicionalmente la Asociación Civil Soy Niño, planea lleva adelante el Proyecto Conversatorios sin Fronteras, una propuesta de sensibilización sobre temas de naturaleza y ciudad, desde un punto de vista artístico, para adultos con ojos de niños porque…El planeta Tierra es uno… y también la humanidad.Continuar